Saltear al contenido principal
955 540 515 info@vicentevazquez.es

¿TIENE USTED GASTROENTERITIS? PUES, BEBA AQUARIUS. ¿SEGURO?

 

En muchas ocasiones cuando nos encontramos ante un proceso de gastroenteritis escuchamos este consejo o pauta de tratamiento: ¡Beba Aquarius!; pero, ¿es realmente el aquarius la bebida idónea para tratar un proceso diarreico?. Cuando termines de leer este artículo, verás como realmente NO es lo indicado.

En la sociedad actual, está instaurado el mito de que el aquarius es una bebida algo más sana que otro tipo o marca de refrescos. Y por eso, su consumo de forma habitual, entre los más pequeños, se relaciona a una bebida saludable. ¡ Y NO LO ES!

 

Aquarius, es una bebida que según comenta The Coca-Cola Company, fue desarrollada y comercializada pensando en “ayudar a conseguir una adecuada hidratación durante la práctica de actividad física” Y NO PARA UN PROCESO DE DIARREA. Profundizando en su composición vemos que sus ingredientes son:  agua, azúcar, acidulantes: ácido cítrico y ácido málico, potenciadores del sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, corrector de acidez: citrato sódico, antioxidante: ácido ascórbico, estabilizantes: E‐414 y E‐445, edulcorantes: sucralosa y acesulfamo K, aromas naturales de cítricos y colorante: carotenos.

ENTONCES… ¿por qué se recomienda? Debemos saber que la composición del aquarius (sobre todo en electrolitos) está desarrolla e indicada para pérdidas de agua a través del sudor y no a través del aparato digestivo. Durante la acción de pérdida de agua por gastroenteritis se elimina sobre todo potasio y en menor cantidad sodio, y mediante el sudor pasa totalmente lo contrario, se pierde sobre todo sodio.

De ahí que necesitamos una bebida que nos aporte liquido y altas concentraciones de potasio, y además, que sea baja en azúcar y sodio y tenga una baja osmoralidad. ¿Qué bebida es la idónea?

La bebida ideal para un proceso de gastroenteritis es el suero oral de farmacia que tiene altas concentraciones de potasio, que es el electrolito que realmente se pierde en una diarrea.

 

Así que no lo dudes, ¡si tienes procesos de diarrea, además de acudir al médico para ver la causa, toma suero de farmacia!

Deja un comentario

Volver arriba