Saltear al contenido principal
955 540 515 info@vicentevazquez.es
¿Realmente Somos Lo Que Comemos?

¿Realmente somos lo que comemos?

Hace ya tiempo el señor Hipócrates decía: “que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento”. Y ¡cuánta razón tenía!.

La respuesta a la pregunta ¿somos lo que comemos? es rotundamente: Sí y algo más. (iremos profundizando más en ello).

Cada día es mas conocida la importancia y la relación de una buena o mala alimentación con nuestro estado de salud.

Son muchos los beneficios que una buena alimentación junto con un estilo de vida activo nos generan, pero, ¿sabemos o estamos informados sobre las pautas a seguir?, ¿verdaderamente la información que tenemos sobre la alimentación es la correcta?, ¿ que tiene de cierto los mensajes publicitarios de la industria alimentaria?.

¡Quién no ha oído e incluso afirmado alguna vez  frases como! : “la lechuga retiene líquidos”, “los frutos secos engordan “para adelgazar no se deben mezclar las proteínas con los hidratos de carbono”, “el desayuno es la comida más importante del día”, los hidratos de carbono por la noche engordan”…

¿Qué tiene esto de cierto? Con mucha ilusión y con mucho cariño y para dar respuesta a estas preguntas, nace este blog,  con el objetivo de hacer llegar a mis pacientes, y a la población en general, una información correcta ,basada en la ciencia, sobre los principales conceptos de la que debe ser una alimentación equilibrada y saludable.

Alimentarnos es mucho más que nutrirnos y  la base de una buena nutrición está en la elección que hacemos sobre nuestra alimentación. Alimentarse va más allá de comer y deglutir ; alimentarse bien, es una de las bases más importantes, junto con el descanso y el deporte, para tener una calidad de vida óptima.

Para los que no me conozcan, soy Vicente Vázquez, dietista-nutricionista y desarrollo esta proyecto de divulgación sobre alimentación para dar recursos de información en una sociedad que cada día come más y peor y en la que nuestro estilo de vida marcará el 80% de nuestros  futuros problemas de salud por enfermedades no transmisibles como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este blog abordaré temas de diferente índole como:   la nutrición en la embarazada, o en diferentes etapas de la vida,  dietas en situaciones especiales de enfermedad,  dietas vegetarianas, dietas para el rendimiento deportivo, los macronutrientes y micronutrientes,  mitos relacionados con la alimentación y muchos más.

Espero os guste esta nueva andadura en la que me  inicio como bloguero , deseando que sea una herramienta de utilidad para el desarrollo de una sociedad más sana y mas concienciada de que una alimentación local y de temporada,  en la que primen las frutas, verduras , legumbres y hortalizas de calidad, es la base de “nuestro  ser alimenticio”.

Un saludo

Vicente Vázquez

Dietista-nutricionista

Deja un comentario

Volver arriba