Saltear al contenido principal
955 540 515 info@vicentevazquez.es

¿Has hecho dietas y no sabes cual es la mejor para ti?

 

Después de las navidades, aparece uno de los propósitos para este nuevo año: ¡ quiero perder peso! Seguro que has escuchado a través de la publicidad o través de amigos algún tipo de dieta para adelgazar a lo largo de tu vida: que si la de la piña, la de la alcachofa, la Ducan, la disociada…

Te voy a dar 5 consejos para que elijas una dieta que te lleve a una pérdida de peso equilibrado y basada en la búsqueda de un estado óptimo de salud:

1.- Busca asesoramiento en un dietista-nutricionista titulado.  Él te guiará en tu proceso, y sabrá adaptar a tus gustos y necesidades una alimentación equilibrada y nutritiva.

2.- No te dejes engañar por las dietas milagro. Éstas suelen prometerte resultados rápidos, una pérdida de peso determinada (como: ¡pierda usted 4 kilos en una semana!), sin esfuerzo; incluyen batidos o productos que te ayudan supuestamente a adelgazar….. Descarta siempre esta opción.

3.- Cuidado con la publicidad. Hoy día nos llega por los diferentes medios de comunicación información que nos hacen creer que un alimento es bueno, saludable, que te ayuda a crecer….¿ pero es realmente cierto?. Ya te digo que hay mucho engaño que debes saber apreciar.

4.- Que tu objetivo no sea perder peso rápido. Sé paciente. La base de tu pérdida de peso debe asentarse en un simple objetivo: modifica tus hábitos para siempre y entierra aquellos malos hábitos que te han hecho llegar a tu problema de sobrepeso u obesidad. Esto requiere su tiempo (no conozco a nadie que se haya sacado la carrera de medicina en tres meses. Todo requiere de una preparación, estudio y proceso)

5.- Sé feliz durante el tiempo que te lleve.  Recuerda que es un objetivo que te has planteado para sentirte mejor y estar mas saludable. Puedes hacer de tu pérdida de peso un cambio hacia un estado de ánimo mejor. Después ya sabes, a comer bien para siempre, eso no significa estar a dieta siempre.

 

  • foto:i-yunmai-617618-unsplash

Deja un comentario

Volver arriba